Buena suerte a los que se están entrenando para cualquier evento de carrera.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a su cuerpo a recuperarse después de un maratón o carreras de distancias más cortas:
- Mantente hidratado: cualquier carrera habrá provocado que tu cuerpo se deshidrate en mayor o menor grado. Beber poco y con frecuencia durante los días posteriores a la carrera.
- Come de forma sana y abundante: este no es el momento de hacer dieta. Asegúrese de comer frutas, carbohidratos y proteínas para reconstruir su sistema inmunológico, reponer los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a reconstruir el tejido muscular dañado
- Tome baños calientes (preferiblemente con sales de Epsom), estírese suavemente y acuéstese en el piso con las piernas contra la pared durante unos minutos regularmente durante los primeros días después del evento.
- Descanso: la investigación muestra que, en lugar de volver a correr fácilmente después del evento, es mejor darse una semana sin correr. Los estiramientos suaves, la natación, las caminatas, el entrenamiento cruzado o el yoga ayudarán a mantener los músculos calientes y la sangre fluyendo. Exagerar te hará más daño que bien. Comience a correr suavemente desde la semana 2 y aumente lentamente la intensidad.
- Obtenga un buen tratamiento: la osteopatía, los masajes y otras terapias manuales pueden ayudar a liberar los puntos gatillo y liberar el estrés miofascial y otras tensiones en todo el cuerpo. Apégate a un masaje suave o effleurage en los primeros 3 días después del evento o espera y opta por un masaje más profundo a partir del día 4.
- Trate de no programar otra carrera hasta aproximadamente 6 semanas después de un maratón.